El escritor de cuentos infantiles, Julio Mahíllo, ha publicado el cuento ganador del concurso infantil que celebró el verano pasado. El autor ha editado 6.000 ejemplares del libro en el que también  se incluye un nuevo relato suyo "Dos pisadas hacen camino".

La ganadora del certamen ha sido la niña Andrea López García de Aceituna. Andrea tiene 10 años y obtuvo el premio con su cuento "El Arco Iris y el camaleón".

Mahíllo repartirá la mitad de los libros que ha editado en los centros de Educación Especial de la zona y el resto, llegarán a los municipios del norte cacereño. "Mis cuentos no tienen ningún valor pero veo que a través de ellos los niños se están animando a escribir cuentos y para mí es mi mayor regalo", afirmó el escritor.

Julio Mahíllo celebró el pasado mes de agosto una fiesta infantil en su municipio, Santibáñez el Bajo, y organizó un concurso de cuentos en el que participaron niños de toda la comarca. El objetivo de esta iniciativa es introducir a los niños "en el fomento de la lectura y en la escritura".

La celebración se completó con una merienda, juegos, talleres y la actuación de un mago. Los niños asistentes se llevaron también un regalo como recuerdo de la convivencia. Mahíllo acude periódicamente a los colegios para repartir sus cuentos entre los alumnos.