El 93,63 por ciento de los estudiantes presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad en Extremadura ha aprobado en la convocatoria celebrada en junio, según los datos oficiales que ya se han dado a conocer. 

De este modo, de los 4.675 alumnos inscritos en la fase general, 4.377 (93,63 por ciento) han superado las pruebas, mientras que 285 (un 6,10 por ciento) han obtenido la calificación de no apto  y 13 estudiantes (0,27 por ciento) no se presentaron finalmente a la prueba de Selectividad. Lo cierto, es que en esta convocatoria la cifra ha descendido ligeramente respecto al año anterior, que se sitúo en el 94,9 por ciento de aprobados,

Las reclamaciones se pueden efectuar este sábado y los días  27 y 28 de junio.

MEJORES NOTAS

La estudiante, Ana Baltasar Corral, del I.E.S. Hernández Pacheco de Cáceres, que ha obtenido un 10; seguida Evelio Robles Alejo, del Colegio Santa Cecilia de Cáceres, con un 9,875; Aroa Algaba Granero, del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz; Fátima Guerrero Carvajal, del Colegio María Auxiliadora de Mérida, y María Benítez Dávila, del I.E.S. Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena, las tres con un 9,750, según ha informado en nota de prensa la Universidad de Extremadura.

Las mejores calificaciones teniendo en cuenta la Selectividad y el Expediente Académico, las ha obtenido Evelio Robles Alejo, del Colegio Santa Cecilia de Cáceres, con un 9,950; Aroa Algaba Granero, del Colegio Salesiano Ramón Izquierdo de Badajoz, con un 9,90, y Ana Baltasar Corral, del I.E.S. Hernández Pacheco de Cáceres, con 9,856.

En cuanto a las calificaciones más altas de tipo ponderado,  (incluyendo Fase Específica) las han obtenido Ana Baltasar Corral, del I.E.S. Hernández Pacheco de Cáceres, con un 13,856; Alejandro Díez Vidal, del I.E.S. Hernández Pacheco de Cáceres, con 13,764, y David Martín Coello, del I.E.S. San José de Villanueva de la Serena, con 13,728.

APROBADO GENERAL

Cabe destacar el caso del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja donde el 100% de los estudiantes presentados a la prueba han superado satisfactoriamente la selectividad, según los datos aportados a Radio Interior por el director del centro, Ángel García.

El directos del IES Jálama aprovechó la ocasión para felicitar a todos los estudiantes presentados, que en la convocatoria de junio han sido 28, y también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo deocente que se encargó de la preparación de los estudiantes "por el buen resultado obtenido".

En cuanto a la convocatoria de septiembre, el director del centro recordó a los alumnos que planifiquen su tiempo y se dejen ayudar por apoyos extras durante los meses de verano para superar satisfactoriamente la próxima cita con la Selectividad.

La estudiante Marta Valencia Pereira, de Moraleja, ha sido la alumna del Jálama que ha obtenido la calificación más alta en la prueba de acceso que se celebró para los alumnos de la localidad en la ciudad de Plasencia.