Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaria de Don Benito-Villanueva, han detenido a dos hombres, acusados de cometer un presunto delito contra el mercado, los consumidores y apropiación indebida.

Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 4 de julio, tras la denuncia interpuesta en la Comisaria de Don Benito, del propietario de un teléfono móvil de alta gama, en la que narraba como dejó olvidado el terminal en una gasolinera de la localidad, cuando regresó ya no se encontraba en el lugar.

De esta investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaria de Don Benito-Villanueva, quienes realizaron diversas gestiones, incluyendo la geolocalización del terminal y la visualización de las imágenes de la video grabación del establecimiento donde ocurrieron los hechos, llegando a la plena identificación del responsable de la apropiación y la situación del teléfono móvil.

Tras la recuperación del terminal, tanto los investigadores como la propietaria, se percataron de la manipulación del IMEI, motivo por el que continuaron las investigaciones, centrando estas en un establecimiento dedicado a la reparación de este tipo de aparatos electrónicos, sito en la calle Alonso Martín.

Posteriormente, el pasado 10 de agosto, los agentes llevaron a cabo una inspección en el local referido de la calle Alonso Martin, donde se localizaron cuatro móviles con la misma alteración de IMEI, consiguiendo así el desbloqueo de los terminales e impidiendo la geolocalización y su rastreo.

Por estos motivos procedieron a la detención de las dos personas, por un lado, el propietario del establecimiento, acusado como presunto responsable de un delito contra el mercado y los consumidores, y a la persona que localizó el terminal sin hacer entrega del mismo, acusado de un delito de apropiación indebida.

Los detenidos son dos hombres de 21 y 30 años de edad, tras la instrucción del pertinente, atestado se dio cuenta de todo lo investigado a la autoridad judicial competente.

En la foto de archivo, agentes de Policía Nacional deteniendo a un hombre.