La localidad pacense de Jerez de los Caballeros dispone ya de un nuevo portal en la red (http://www.jerezcaballeros.es/) donde se  muestra toda la información sobre esta ciudad, y que fue presentada oficialmente por parte de la alcaldesa del municipio, Francisca Rosa, junto con otros miembros de la corporación y el informático municipal, Luis Miguel Matos, quien explicó los detalles de su funcionamiento.

Francisca Rosa expresó su deseo de que este nuevo portal, en el que, dijo se ha estado trabajando en el último año, responda a la necesidad de establecer "una línea de comunicación con los ciudadanos que funcione de dentro a fuera y de fuera a dentro" con la intención de mantener a los ciudadanos informados de todo lo que sucede en Jerez, una cuestión que dijo que cree "fundamental".

   Otro de los objetivos que pretenden conseguir, según ha expresado la edil, es recabar opiniones, sugerencias y propuestas que los ciudadanos quieran hacerles llegar para "evitar equivocarse", dijo, "lo menos posible". "Es una estupenda herramienta para dar a conocer Jerez fuera de aquí, accesible a todos los ciudadanos, estamentos, colectivos, especialmente a los jóvenes que manejan muy bien las nuevas tecnologías", apuntó.

   A su vez, el técnico informático del Ayuntamiento de Jerez de Los Caballeros, Luis Miguel Matos, explicó parte de los contenidos a los que se puede acceder a través de esta nueva página.

   En la portada de la web se encuentra desde un noticiario, con toda la información local, una zona dedicada al propio ayuntamiento donde se pueden descargar documentos, consultar ordenanzas etc, o un apartado de turismo dirigido principalmente a los visitantes, con toda la información sobre monumentos, naturaleza, alojamientos, eventos importantes y hasta una guía de la ciudad con empresas, asociaciones y colectivos a quienes se les ofrece a través de este apartado  la posibilidad de aportar sus propios datos.

   Otra de las opciones contempladas en esta web está destinada a los contenidos multimedia con imágenes, fotografías y un enlace a la televisión local con información  en audio y video actualizada cada semana.

   Finalmente, se completan las posibilidades de esta página con un callejero interactivo, un listado de teléfonos y un buzón de sugerencias abierto a los ciudadanos.