El Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo acude a su cita anual, tiene lugar el viernes día 11 de agosto, a las 22:30 horas, en el Parque Casto Lozano.

Es ya la 36ª edición del Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, organizado por la Federación Extremeña de Folklore y celebrado en la primera quincena de agosto. Es uno de los festivales más conocidos en toda España por su popularidad, duración y una de las referencias culturales más consolidadas del verano en toda Extremadura.

Cartel Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo

En este festival hay música, danza, colorido, convivencia. Es un lujo poder contar con la participación de grupos de los cinco continentes.

En Navalmoral de la Mata, la cita anual es el viernes 11 de agosto a las 22:30 h en el parque municipal Casto Lozano. Los anfitriones de Navalmoral es el grupo folklórico “El encinar”, al que se sumarán grupos procedentes de Georgia, Perú y el grupo “Raíces de Cenicientos”.

Después de estas 36 ediciones y gracias a Angelines Sánchez a la cabeza de “El encinar” se puede disfrutar de la cultura y el folklore de otros países y llevar el extremeño más allá de nuestras fronteras. Además, “El encinar” ha llegado a visitar países como Brasil en una de estas convocatorias.

En la foto del archivo, grupo de coros y danzas «El Encinar».