Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), han detenido al conductor de un vehículo, detectado en la autovía A5, transportando distintas cantidades de diferentes drogas.

Los hechos tuvieron lugar en el día de ayer, 24 de enero, dentro los dispositivos de control de vehículos y viajeros, que la Guardia Civil establece en las vías de comunicación, en prevención de la seguridad ciudadana.

En uno de estos dispositivos, establecidos en la autovía A5, a la altura de la localidad de Escurial, procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas.

En el momento de la identificación, el conductor comenzó a mostrar una actitud nerviosa y esquiva hacia la actuación de los agentes. Un registro posterior de sus pertenencias reveló que transportaba varios envoltorios que contenían distintas cantidades de diferentes drogas.

DROGAS APREHENDIDAS

Entre las sustancias aprehendidas, los agentes hallaron 130 dosis de MDMA, usualmente conocida como éxtasis, 45 dosis de ketamina (anestésico del que se abusa por sus propiedades alucinógenas, cuyo principal uso legítimo es como anestésico veterinario) y 10 dosis de cocaína.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del conductor del turismo, un hombre de 34 años, vecino de Madrid, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, instruyéndose las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron puestas disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Trujillo (Cáceres).

Además, agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres realizaron al conductor una prueba de detección de drogas, a las que arrojó resultado positivo en cocaína, metanfetamina, anfetamina y cannabis, hecho por el que fue denunciado a la Ley de Seguridad Vial, por circular con presencia de drogas en el organismo.

En la foto de la noticia, las sustancias aprehendidas.