La iniciativa «Orgullo de Pueblo» llega a Extremadura, tras pasar por diferentes zonas de España, como Almagro, Ciudad Real; Haro, La Rioja; Mallorca o el Pride de Madrid y Sevilla.

De esta manera, el sábado 12 de agosto, la pequeña localidad de Esparragosa de Lares se teñirá de los colores del arcoíris con la llegada de la iniciativa «Orgullo de Pueblo» de una conocida marca de whisky, que debutará en Extremadura con una celebración inolvidable que inundará cada rincón con una explosión de alegría, luz y color. El fin de fiesta llegará con la artista Rosa López.

Su ya icónica carroza desfilará por las calles del pueblo extremeño de poco más de 900 habitantes para dar visibilidad al «sexilio», una situación que muchas personas del colectivo LGTBIQ+ enfrentan al verse obligadas a abandonar sus pueblos para poder vivir su vida en completa libertad en las grandes ciudades, tal y como han asegurado los organizadores de este evento.

«Orgullo de Pueblo»

Será una celebración única con espectáculos inolvidables. Lo organizadores aseguran que grandes artistas que ya han forman parte de la primera edición de Orgullo de Pueblo, como Vania Vainilla (ganadora de Drag Race España 2023), La Huesito, Oski, Roi Porto o Eduardo Navarrete, diseñador de la línea textil de la gira y maestro de ceremonias, actuarán y brillarán en el escenario delante de todos los espectadores. Además, contaremos con la actuación de la cantante Rosa López que pondrá el broche final a esta gran fiesta.

En la foto de la noticia, «La Estrella», la carroza de este proyecto.