El domingo es la fecha prevista para abrir al público la piscina municipal del polideportivo, después de haber tenido que ser reparada al tener pérdidas importantes de agua desde hace varios años. El concejal delegado de deportes, Francisco Jesús Hernández, indicaba que este será el plazo máximo, salvo que surja algún inconveniente de última hora, "la grande se estaba llenando ayer y la única que igual no está disponible es la mediana, pero si contamos con una de las pequeñas las pondremos al servicio de los ciudadanos".

El concejal de deportes, explicaba que la obra de impermeabilización de la piscina no se ha podido contratar hasta que no se aprobó el presupuesto de inversiones y después se han unido varios inconvenientes que han provocado el retraso. "Primero fue la lluvia del mes de junio y después la huelga del transporte lo que ha hecho que se retrase el final de la obra". El edil recordaba que en otros años la apertura suele ser el tercer fin de semana de junio: "Además, en Plasencia abrieron la semana pasada también a causa de las obras que han realizado", se justificaba.

La piscina arrastraba los problemas de filtraciones desde hace años. Los trabajos se han centrado en cubrir los azulejos con una capa de chorro de arena a la que se han añadido otras para conseguir la impermeabilización. Finalmente, han pintado los vasos con una pintura azul especial para piscinas. El trabajo se inició en el vaso de 50 metros para después hacerlo en las dos infantiles. Esta es la única piscina pública de Almendralejo, aunque hay otras privadas que también se abren al público.