El Partido Popular (PP) ha acusado al ejecutivo socialista de Guillermo Fernández Vara de entregarse a la crispación política y de haber dejado olvidados en los cajones proyectos importantes para el desarrollo de Extremadura.

Los populares han respondido de este modo al PSOE, que ha criticado que entre los nuevos nombramientos de altos cargos de la Junta de Extremadura figuren profesionales que han tenido una trayectoria en la empresa privada. El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reprochado a los socialistas que hayan pasado de “dedicar su tiempo a olvidar en los cajones” los proyectos la región necesitaba, a malgastar sus energías como principal partido de la oposición lanzando críticas a las personas que han dado un paso para “trabajar al servicio de los extremeños y poner a Extremadura donde se merece”.

El PP ya ha advertido que no consentirá los ataques personales hacia ninguno de los miembros del Ejecutivo regional y ha pedido a los socialistas un ejercicio de «seriedad y responsabilidad para ejercer su labor de oposición con rigor, y no basándose en el menosprecio al rival político».

En este sentido, Juliá ha puesto en valor el trabajo iniciado con la formación del nuevo gobierno de Extremadura, encabezado por María Guardiola, e integrado por un equipo de personas de perfiles muy distintos. El PP ha recordado que se trata de profesionales «independientes, representantes de diversos sectores, colectivos y sensibilidades para dar voz y prestar servicio, de la forma más abierta, amplia y honesta posible a la toda la sociedad extremeña».

Sánchez Juliá ha dicho que el PP “no está dispuesto a consentir que se ataque o menosprecie” a ningún miembro del nuevo gobierno de Extremadura por el simple hecho de venir del sector empresarial privado y asegura que se trata de “profesionales que ya han demostrado más que de sobra su compromiso, trabajo y tenacidad en el sector privado o público” y que están comprometidos  con el futuro, el desarrollo y el bienestar de nuestra región.

El portavoz popular ha recordado que el ejecutivo de María Guardiola está trabajando «desde el minuto cero», y prueba de ello son el decreto que regula ayudas a la destilación de vino en situaciones de crisis y la convocatoria para la campaña vitivinícola 2022-2023, por más de dos millones de euros, o la constitución de una sociedad de economía mixta público-privada para la explotación del servicio de las terminales ferroviarias de Badajoz y la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y de los parques industriales de Expaciomerida y Expacionavalmoral.

Para el PP de Extremadura “la certeza con la que los extremeños están comprobando día a día que la nueva Junta de Extremadura cumple lo pactado con ellos es algo que está molestando al PSOE de una forma más que evidente, que no acaba de asumir su papel como oposición y, lejos de arrimar el hombro o aportar algo, no tienen nada más que hacer que intentar cuestionar la validez de los cargos nombrados por María Guardiola”, ha subrayado el portavoz del PP regional.

“Lejos de impedir o entorpecer la acción del ejecutivo regional”, ha añadido Sánchez Juliá,  “el objetivo está claro y marcado, seguir dando soluciones a los problemas que, ya en campaña y desde el año pasado, transmitieron a María Guardiola en cada rincón que visitó de nuestra tierra, y ahí está la resolución del contrato para el colegio demandado en Perales del Puerto para que sea una realidad sin más dilación, tras años de olvido por parte del socialismo extremeño”.

Juliá ha indicado que los ataques personales que están sufriendo algunos de los miembros del ejecutivo son reprochables porque se trata de personas que han dejado aparcados sus trabajos para dedicarse «en cuerpo y alma a trabajar por el futuro de Extremadura».