El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Plan INFOEX) cuenta para el actual ejercicio con un presupuesto global que alcanza los 30,6 millones de euros. Esta cantidad supone una reducción del 4,3% con respecto a la que se disponía el año pasado, una disminución muy alejada de los datos lanzados días atrás por algunas organizaciones sindicales.

Así lo ha explicado el jefe de servicio del INFOEX, Juan Carlos Gómez, tras el inicio, ayer, de la temporada de Peligro Alto de Incendios Forestales en la comunidad autónoma. Juan Carlos Gómez también ha querido aclarar los datos vertidos en todo lo referido a una hipotética reducción de la plantilla.

En este sentido, ha señalado que la plantilla propia del INFOEX (sin contar con los agentes del medio natural) que está disponible este año es de 903 personas, por las 908 que estuvieron a disposición del INFOEX en 2011. Esto supone una reducción del 0,5%, lo que tampoco se corresponde con los datos que se han aportado desde determinadas fuerzas sindicales.