Un aparatoso accidente de un camión cargado de tomates ha tenido lugar este viernes en las inmediaciones de Barquilla de Pinares, pedanía del municipio cacereño de Talayuela.

El Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura ha informado que el suceso se ha registrado hacia las 11:36 de la mañana en el camino general número 8 cuando, por circunstancias que se desconocen, el vehículo se ha salido de la vía y ha volcado.

La salida de la vía se ha registrado en las proximidades del monumento en honor a la Virgen de Guadalupe, donde tradicionalmente se celebra la romería de Barquilla de Pinares.

Como consecuencia del accidente, el conductor del camión, un hombre de 50 años de edad, ha resultado herido con diversas policontusiones y ha sido trasladado al Hospital Comarcal Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. A pesar de lo aparatoso del suceso y de que se ha producido el vuelco lateral del camión cargado, las heridas del conductor del vehículo son de carácter leve.

Nada más tener conocimiento del suceso, el 112 ha movilizado diversos recursos para prestar auxilio al camionero y hasta el lugar del accidente se han desplazado una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), sanitarios del Punto de Atención Continuada de Barquilla de Pinares, efectivos de la Guardia Civil y operarios del servicio de mantenimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

La mercancía que transportaba el camión ha quedado esparcida dentro y fuera de la calzada después de que la bañera del camión se desprendiese del remolque.