ISABEL BARRANTES 

 

La ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, ha presentado este lunes en Plasencia las líneas que seguirá el futuro Plan de Actuación del Sector Forestal, que entre otros objetivo pretende fomentar el papel protagonista de los montes como sumideros de CO2.

La presentación se ha realizado en el marco del VII Congreso Forestal Español, el cual ha sido inaugurado en la capital del Jerte por García Tejerina y el presidente de la Junta de Extremadura.

En cuanto a los objetivos principales del plan, la ministra ha citado incentivar la gestión forestal a nivel nacional mediante la consolidación de la producción de bienes y la mejora de los servicios ambientales que los montes generan.

También ha citado como reto consolidar una actividad económica básica en el medio rural, "facilitando las mejoras necesarias en infraestructuras forestales relacionadas, entre otras cosas, con la prevención de incendios forestales", ha precisado.

A su juicio, "muy importante" serán también las medidas relacionadas con la mejora de la estructura de las explotaciones forestales.