El Diario Oficial de Extremadura publica hoy, 30 de mayo, la resolución de la Dirección General de Personal Docente por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para las oposiciones al cuerpo de maestros. En total, han presentado su solicitud 4.820 aspirantes, de los que han sido admitidos 4.372. La Dirección General de Personal Docente también informa sobre las causas de exclusión en el caso de los no admitidos.

El listado se puede consultar en el portal Profrex (http://profex.educarex.es), así como en las delegaciones provinciales de Educación de la Consejería de Educación y Cultura. El plazo para presentar reclamaciones es de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación.

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado un total de 100 plazas distribuidas en siete especialidades. El sistema de oposiciones será el regulado en el Título III del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, una vez finalizado el sistema transitorio establecido en la disposición transitoria decimoséptima de la Ley Orgánica de Educación. Este sistema contempla un examen práctico en todas y cada una de las especialidades.