Un dispositivo desplegado por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Cáceres ha permitido la detención de un peligroso delincuente, tras una exhaustiva búsqueda por múltiples delitos.

La detención se ha llevado a cabo esta jornada. Se trata de un individuo peligroso, buscado por numerosos delitos que han generado gran alarma en diferentes localidades de España.

Entre los delitos imputados a esta persona se encuentran la detención ilegal y el robo con violencia a un ciudadano en Alcuéscar, delitos de robo con fuerza y usurpación de vivienda en esta misma localidad, delitos de robo de vehículos en Cáceres y Don Benito (Badajoz) donde, tras acudir a establecimientos de compraventa de vehículos, con la excusa de probarlos se marchaba del lugar con ellos.

También está acusado de cometer delitos de estafa perpetradas tras repostar en gasolineras de la provincia de Cáceres sin realizar el pago correspondiente. Asimismo, se le atribuye un delito de violencia de género, supuestamente cometido hace unos días en la localidad de Antequera, habiendo tenido que ingresar la víctima en el hospital de esta localidad ante las lesiones sufridas.

Se le atribuye, además, un presunto delito de robo con intimidación cometido en el día de ayer en localidad de Malpartida de Cáceres donde, tras amenazar con un hacha y un arma blanca a la víctima, le sustrajo varios efectos que portaba.

También se le vincula con varios delitos contra la seguridad vial debido a su conducta temeraria al volante. Gracias a la labor de los agentes de la Guardia Civil, se logró la localización del individuo, siendo detenido en el momento en el que trataba de acceder a la ciudad de Cáceres.

La colaboración estrecha y coordinada entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Cáceres, ha sido esencial para lograr con éxito la detención de este peligroso individuo, buscado por la comisión de múltiples delitos que han afectado gravemente a la seguridad y tranquilidad de numerosos ciudadanos.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los hechos que se le imputan.

El detenido es un varón, vecino de la localidad de Alcuéscar quien, tras la finalización de las correspondientes diligencias policiales, será puesto a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.