El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se procede al nombramiento de María del Ara Sánchez Vera como secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, con rango de consejera.

Asimismo, el Ejecutivo ha procedido al nombramiento de José Julián Boyero Corchado como interventor general de la Junta de Extremadura.

Además, en la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno se han aprobado los decretos por los que nombra a los secretarios generales de las consejerías de la Junta de Extremadura.

David González Gil como secretario general de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social. Además, María Inmaculada Núñez Arroyo como secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

También se ha nombrado a María Concepción Montero Gómez como secretaria general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible. Se ha acordado además que Juan Andrés Moreno Martín sea secretario general de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.

Pilar Nogales Perogil es la nueva secretaria general de la Consejería de Salud y Servicios Sociales y José Luis Gil Soto  secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

Francisco Eugenio Pozo Pitel ha sido nombrado secretario general de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional y Laura Castells Vivas es la nueva  secretaria general de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

Además, María Amparo Gómez-Landero Guijarro ha sido designada como secretaria general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. Asimismo, se han aprobado los decretos de cese de los anteriores secretarios generales.