A finales de junio se dieron por terminadas las obras de adecuación de dos nuevos lugares de esparcimiento en Malpartida de Cáceres. Se trata de dos parques biosaludables instalados en las inmediaciones de la Ermita de Santa Ana y el Barrio Residencial de Las Arenas, según informa el ayuntamiento de Malpartida.

“Los recintos cuentan con elementos para mejorar la condición física, jugos infantiles y mobiliario urbano, con el objetivo de que se conviertan en un lugar intergenercional de relación social y vida saludable”.

“Ya podemos anunciar que el próximo 26 de julio, coincidiendo con la celebración del Día de los Mayores, se procederá a la inauguración de ambos parques con actividades de educación física y festivas, donde se darán cita diferentes generaciones”, anuncian desde el consistorio en nota de prensa.

Los Parques Biosaludables ‘La Arenas’ y ‘Santa Ana’ los ha construido el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres con las ayudas concedidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a los municipios pertenecientes a la Red Española de Ciudades Saludables. La construcción de los Parques Biosaludables se han realizado desde la ‘Convocatoria de ayudas para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, desde el instrumento Europeo de Recuperación «Next Generation EU».

Imagen de uno de los parques biosaludables.