El Ayuntamiento de Coria ha valorado «muy positivamente» la realización de la primera edición del Festival de Teatro ‘Coria Siéntela’.

Este mismo jueves el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha realizado  un balance sobre el desarrollo de esta primera edición del festival de teatro que ha acogido la ciudad entre el 14 y el 20 de julio.

Tal y como ha explicado García Ballestero, desde el Ayuntamiento de Coria han apostado por la realización de diversas actividades culturales, musicales, taurinas y turísticas entre las que ha destacado el Festival de Teatro, que «ha sido un rotundo éxito, tanto en las obras representadas, la organización y el cumplimiento de las normas», ha indicado el alcalde.

«Sabíamos que en todo momento, este festival era deficitario», ha señalado García Ballestero, ya que del presupuesto con el que ha contado el festival, 59.456 euros, se han recaudado 16.828 euros con la venta de entradas y abonos. Sin embargo, «el objetivo además del apoyo y respaldo a la cultura, era por un lado, posicionarnos en España dentro del circuito de teatro y el retorno económico y turístico en la economía de la ciudad, así como poner en valor su imagen y patrimonio», ha añadido el primer edil.

Respecto a la organización del evento, desde el consistorio han señalado que «se han cumplido las medidas sanitarias en todo momento». De manera que el aforo se ha reducido al 75% de la capacidad total de 929 localidades. Desde el Ayuntamiento de Coria, han informado además que en ninguna de las representaciones se ha llegado a ese aforo máximo permitido, ya que la representación de ‘El Brujo’ fue la que mayor asistencia de público tuvo con un 63,84% de aforo.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Coria han valorado positivamente la puesta en marcha de esta primera edición del Festival de Teatro ‘Coria Siéntela’ y han indicado que seguirán trabajando en este evento con el fin de organizar futuras ediciones.