La exposición fotográfica “La venta de Carmen”, de la periodista Nieves Agut, se muestra en el hall y pasillos de consultas del Hospital Ciudad de Coria desde junio hasta el próximo mes de agosto, continuando así su recorrido por los hospitales extremeños tras su paso por el Hospital Universitario y el San Pedro de Alcántara de Cáceres.

La muestra, que trata de poner la mirada en el cuidado de las personas mayores y personas dependientes, consta de un conjunto de paisajes fotografiados por la periodista desde la misma ventana de la habitación en la que cuidó de su madre, ya fallecida.

Carmen sufrió un ictus cerebral en agosto de 2018 y falleció en enero de 2021, con una dependencia máxima que le obligó a permanecer casi todo ese tiempo en cama y la ventana de su habitación, desde la que veía el sol, el cielo, el verde del campo, el blanco de la nubes y los pájaros, le trajo un respiro y un alivio en su día a día.

Anuncios
Anuncios

Unos paisajes que Nieves Agut trata de llevar ahora a lugares donde se encuentran personas enfermas y encamadas, pues, como ha explicado, “me encantaría llevar esos paisajes que ayudaron a mi madre a las habitaciones de las personas que están enfermas o encamadas”.

Según Agut, “mi madre puede representar a tantas personas enfermas que sufren una situación similar, para ellos son estos paisajes, para que vean la luz, el sol, el cielo y perciban ese bienestar que nos aporta ver la naturaleza”.

En su opinión, se trata de una exposición “viva y con voz”, pues que el conjunto de paisajes se complementa con un libro de hojas en blanco donde el público escribe cualquier sentimiento u opinión que le suscita el proyecto, algo que ha tenido muy buena acogida.


Galería de imágenes