El programa de verano Malpartídate 2023 regresa con cerca de 80 actividades para todos los gustos y edades. Iniciativas culturales, deportivas, musicales, de ocio, medioambientales, solidarias y de apoyo a las empresas locales llenarán de disfrute y entrenamiento los meses estivales.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado la importancia de ofrecer iniciativas de ocio y entretenimiento de calidad y saludables tanto a los malpartideños como a las muchas personas que visitan el municipio a lo largo de todo el verano.

El 22 de julio, tendrá lugar la IV Noche del Emprendimiento, en la que los distintos establecimientos del Plan de Emprendimiento Local ‘sacarán a las calles sus productos con ventajas y descuentos en una velada amenizada con actuaciones de magia familiar, música y entretenimiento para todos. Como novedad este año se desarrollará un desfile de ropa de diferentes empresas bajo los paraguas de colores de la Plaza Mayor.

El ya tradicional y multitudinario Carnaval de Verano, llenará de alegría las calles el día 5 de agosto, con pasacalle, charanga y baile, evento que se ha convertido en un referente y en el que han llegado a congregarse más de cinco mil personas en celebraciones pasadas.

También volverá a celebrarse la Ruta Histórica ‘Cigüeña Pateña’, el 9 de agosto, que en su décimo séptima edición rendirá homenaje a la presencia de estas zancudas en la historia y sentir de los malpartideños y en la que está prevista la participación de varias asociaciones locales, haciendo posible la recuperación y escenificación de tradiciones y acontecimientos de la historia de Malpartida de Cáceres.

En la foto de la noticia, Malpartida de Cáceres.