La abanderada de San Juan 2022, Mayte Rodríguez, ha dicho que el libro de las fiestas de Coria abordan  un contenido muy especial en el que se ha querido plasmar historias de mujeres que vivieron los Sanjuanes», señalando además, que se trata de un libro de mujeres escrito por tres hombres.

El libro, se compone además de algunas fotografías realizadas por el cauriense Carlos Canalo, imágenes que dejan ver a las protagonistas en cada una de las historias contadas. Además, es un libro que muestra, el toro de cada día de San Juan 2022.

Desde el Ayuntamiento de Coria, informan que el libro se podrá adquirir en la oficina municipal de turismo con una donación de 3 euros que serán destinados íntegramente a Cáritas Interparroquial de Coria.

Durante la presentación, Mayte Rodríguez, ha estado acompañada por Manuel Rivas, escritor cauriense y también, por el escribidor de cuentos, José María Santa, además del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero.

Al acto han acudido también los abanderados de las peñas, Junta de Defensa, El 27, La Geta y la Juventud Cauriense y bastante público asistente.