Un agente de Policía Nacional, adscrito a la Comisaría Provincial de Badajoz, ha procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos contra la propiedad y lesiones.

Según manifestaciones de la víctima y familiares, la tarde del 12 de julio, mientras este hombre de 45 años caminaba por el puente que cruza las vías del tren en dirección a la calle Gurugú, fue abordado por otro varón que, tras forcejear para arrebatarle el bolso- riñonera que portaba, llegó a asestarle una puñalada en el abdomen, huyendo a la carrera del lugar.

El herido acudió inmediatamente a casa de un familiar, quien solicitó la presencia de agentes policiales y servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el cuchillo.

En la entrevista mantenida con los agentes, aportó la descripción física y de vestimenta del autor de este robo con violencia. Dichos datos coincidían con el presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio mediante escalo, del que fueron informados los agentes en el hospital mencionado.

Al día siguiente, en la calle Juan Justo García de esta ciudad, la propietaria de una vivienda sorprendió al mismo ladrón, que había escalado hasta su balcón, huyendo del lugar al ser sorprendido.

Con los datos aportados por las víctimas y testigos de estos hechos, los agentes pudieron identificar al presunto autor de estos hechos, estableciendo un dispositivo de búsqueda del mismo.

Finalmente, la tarde del pasado 13 de julio, un policía fuera de servicio localizó a esta persona circulando en un patinete eléctrico por la carretera de Campo Maior, procediendo a su inmediata detención, a lo que ofreció cierta resistencia.

El detenido es un hombre de 52 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

En la foto de archivo, agentes de la Policía Nacional practicando una detención.