María Guardiola (PP) ha tomado posesión de su cargo esta tarde como presidenta de la Junta de Extremadura en un acto que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Arte Romano de la capital autonómica.

La cacereña Guardiola, que ha elegido un vestido blanco y sin mangas para el acto, ha jurado el cargo. En su alocución ha asegurado que ahora Extremadura necesita un mandato sereno, maduro y conciliador. «Para avanzar hay que mirar lejos y para progresar hay que pensar en grande», ha indicado.

La líder del PP ha afirmado que combatirá la incertidumbre que vive Extremadura y  tratará de «espantar a los fantasmas del pasado».  Guardiola ha reiterado además su compromiso para sacar a la región de la situación actual manifestando que aspira a «una Extremadura llena de oportunidades».

«Mi compromiso es ese, que la palabra se eleve sobre los gestos y que la verdad se imponga a las excusas», ha añadido en la nave central del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, mismo escenario elegido en 2011 cuando el popular José Antonio Monago tomó posesión de su cargo como presidente de la Junta de Extremadura.

Su intervención ha estado precedida del que hasta ahora ha sido presidente de la región, Guillermo Fernández Vara (PSOE) y la también socialista y presidenta de la Asamblea regional,  Blanca Martín, fue la encargada de dar lectura del Real Decreto de nombramiento de María Guardiola, que ya es la primera mujer en la historia de Extremadura en presidir la Junta.

NOTICIA RELACIONADA

María Guardiola es la primera presidenta de la Junta de Extremadura con el apoyo de Vox