El Infoex ha activado el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal declarado pasadas las 14.15 horas de este sábado en el municipio cacereño de Valverde de la Vera.

El Plan Infoex ha activado este nivel 1 de peligrosidad sobre las 17.00 horas ya que es un fuego que los medios de lucha contra los incendios en Extremadura pueden controlar, pero que puede afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

Están trabajando para tratar de sofocar las llamas 8 unidades de tierra, 3 de aire, 9 medios aéreos,  maquinaria pesada y  agentes del medio natural.

Además, están participando también en los trabajos para controlar el incendio integrantes de la brigada de Pinofranqueado (Las Hurdes) , Kamov y SEPEI. El equipo de Bomberos Forestales de Extremadura ha indicado que el incendio se declaró sobre las 14.18 horas de esta jornada.

También están colaborando en las tareas efectivos de  Cruz Roja Extremadura para prestar atención a las personas que están trabajando en este incendio declarado en el norte de la provincia de Cáceres.

(En la foto de la noticia, espacio en el que se han declarado las llamas. Foto realizada por Bomberos Forestales de Extremadura)

NOTICIA RELACIONADA

Del verde de los pinos al negro de las cenizas: el polvorín de Sierra de Gata y Hurdes