El niño que resultó herido de gravedad tras recibir una descarga eléctrica en una fiesta celebrada con hinchables acuáticos este domingo en Moraleja, evoluciona favorablemente y ha abandonado esta jornada la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz, centro al que fue evacuado tras producirse el accidente personal.

El pequeño no obstante sigue ingresado y ha dejado la unidad de cuidados intensivos para pasar a planta. Fueron cuatro las personas afectadas por descargas eléctricas durante la celebración de la jornada de actividades en el parque fluvial de Moraleja, un niño, que ha sido el más afectado, un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, una niña y un varón fueron las víctimas.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha esperado a conocer la mejoría del pequeño para felicitar las fiestas a todos los ciudadanos. » Me complace comunicaros que finalmente, Adur el niño que sufrió el accidente el pasado domingo y su prima Julia evolucionan favorablemente según nos informan sus familias».

Herero ha agradecido el respeto, interés y cariño «con que habéis tratado esta situación, que finalmente ha quedado en un susto; agradecer a Sergio, su rápida actuación e intervención; a la Comisión de Festejos el trabajo realizado de forma desinteresada durante todo este año para mejorar y enriquecer nuestras fiestas patronales.
Y por supuesto, todo mi apoyo y cariño para los afectados», ha finalizado el primer edil de Moraleja.

En la foto de la noticia, uno de los hinchables instalados en la fiesta.

NOTICIA RELACIONADA

 

El niño que sufrió la descarga eléctrica en Moraleja continúa estable en la UCI del Materno Infantil de Badajoz