Uno de los portales de empleo líder, ha llevado a cabo un estudio exhaustivo para identificar los trabajos más codiciados por los recién graduados universitarios que han encontrado empleo recientemente. La encuesta, en la que participaron 12.500 usuarios, proporciona una visión clara de las tendencias laborales más destacadas en el mercado actual.

El informe revela que los sectores de tecnologías de la información, marketing digital y finanzas son los más demandados para los graduados. Estas áreas están experimentando un crecimiento significativo debido a la creciente digitalización y la evolución del panorama empresarial.

En el campo de la tecnología de la información, los perfiles más buscados son los desarrolladores de software, analistas de datos y expertos en ciberseguridad. La demanda de estos profesionales se debe al creciente enfoque de las empresas en la transformación digital y la seguridad de la información.

En el ámbito del marketing digital, los especialistas en SEO, gestores de redes sociales y analistas de marketing se encuentran entre los profesionales más solicitados. Las empresas están priorizando la mejora de su presencia en línea y la implementación de estrategias de marketing digital efectivas para alcanzar a su audiencia objetivo.

Los estudios realizados por las empresas de empleo, son un recurso valioso para los recién graduados, ya que les proporciona información relevante sobre las oportunidades laborales.