La Cámara de Comercio de Cáceres, la Fundación Bertelsmann y LIDL Supermercados, con el apoyo del Fondo Social Europeo, han elegido a Álvaro Perianes, un joven estudiante de FP Dual en el instituto Caurium de Coria y la empresa Faramax Trafo, Embajador del Año en la provincia de Cáceres por su compromiso e implicación en la difusión entre otros jóvenes estudiantes sobre los beneficios y alta empleabilidad de esta modalidad formativa.

En un encuentro organizado en Coria por la red Somos FP Dual y bajo la presencia del presidente de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc), Jerónimo Sanguilinda, se ha puesto en valor la participación de todos los embajadores en la red y, en especial, de los tres finalistas que han contribuido de forma más activa durante el 2023 a la promoción y difusión de la Formación Profesional Dual.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar que estos embajadores cuenten con un aliciente que los anime a involucrarse todavía más en los distintos actos que organiza la red y, en definitiva, reconocer su labor a los embajadores que han contribuido en mayor medida a la difusión de esta modalidad formativa.

Para la elección de los finalistas, los méritos que se han valorado son la asistencia a eventos presenciales u online, creación de contenido audiovisual, publicaciones en redes sociales e incorporación de nuevos miembros a la red.

Con este criterio, la Cámara de Comercio ha nombrado ganador y Embajador del Año en la provincia cacereña a Álvaro Perianes, que representará a su territorio en la final nacional por su destacada implicación en las actividades de la Red y su aportación a la lucha contra los estigmas de la sociedad sobre esta modalidad formativa.

La final nacional se llevará a cabo en la Cámara de España y en el acto se elegirá al ganador del Premio Embajador del Año 2023, entre los 17 finalistas de cada territorio en el que está presente el proyecto, que recibirá un “cheque formación” por valor de 1.000 euros. El segundo y tercer clasificados recibirán 850 y 600 euros, respectivamente.

El ganador, y el segundo y tercer premio, serán seleccionados según criterios cualitativos que valorará un jurado profesional, además de una parte del voto que surgirá de entre los mismos finalistas, siempre sin votarse a uno mismo, para garantizar la suficiente equidad entre las distintas demarcaciones camerales.