Salud Pública ha confinado este miércoles a los alumnos de cinco aulas del colegio de Educación Infantil  Joaquín Ballesteros de Moraleja tras el positivo de una de las trabajadoras del centro educativo.

Por ello, desde el Servicio Extremeño de Salud, se ha realizado la prueba PCR a los estudiantes y trabajadores de las aulas de 3ºB, 3ºC, 4ºA, 4ºB y 5ºB con el objetivo de conocer la carga viral en este centro educativo con escolares de 3 a 6 años.

Cabe destacar que este centro educativo cuenta con diez aulas educativas de las que, cinco, se han visto afectadas por el coronavirus.

Tanto los niños como el profesorado deberán permanecer en cuarentena el tiempo que estime oportuno el área de salud de Coria. Además, una vez conocidos los resultados, los profesores deberán permanecer en cuarentena mientras que, los escolares, podrán volver a las aulas.

Desde el centro han asegurado que, dada la situación, están teniendo dificultades a la hora de atender a los alumnos de dos aulas del colegio hasta que nombren a docentes sustitutos para paliar las bajas de profesorado.

Mientras, desde las autoridades sanitarias locales han manifestado que «todos los niños que se han realizado la PCR independientemente del resultado deben permanecer en cuarentena, sin salir a la calle hasta nueva orden. Cuando tengamos los resultados del laboratorio se informará a los familiares».

Desde el consistorio de Moraleja han hecho un llamamiento a la tranquilidad y han ensalzado la rápida actuación tanto de los miembros del Servicio Extremeño de Salud como del centro educativo.