La Diputación Provincial de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo servicio para recorrer en bicicleta eléctrica diferentes puntos de la provincia cacereña. Sierra de Gata ha sido el primer territorio elegido para practicar un turismo activo y sostenible y fusionar aventura, naturaleza y deporte.

Así, desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, a través de la app Turicleta, se puede reservar la bicicleta eléctrica para que partiendo desde Hoyos –donde se encuentran instaladas en el parking del IESO Valles de Gata- poner rumbo a Acebo recorriendo la presa Prado de Las Monjas. Un recorrido entre senderos y pistas que ayuda a descubrir la importancia del agua, su cuidado y disponibilidad para el consumo.

Consorcio MásMedio.

Con esta actividad el Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres se plantea como objetivo conocer la flora y fauna representante del lugar, sus recursos naturales, especialmente aquellos gestionados con el consorcio MásMedio como son los recursos hídricos.

Para presentar la actividad y animar a disfrutar de la misma, hoy se han subido a la bicicleta el alcalde de Hoyos, Óscar Antúnez y el gerente del Consorcio MásMédio de la Diputación, Gustavo Pérez, que ya ha anunciado que la actividad no terminará el 30 de septiembre puesto que ya está preparado el próximo territorio para que, del 1 de octubre al 31 de diciembre, parta desde Alcántara con destino ruta Tajo-Salor.

En la foto de la noticia, actividad con bicicleta eléctrica con el consorcio MásMedio.