Agentes de la Policía Nacional, adscritos a las brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría Provincial de Cáceres, procedieron a la identificación del presunto responsable de los robos con fuerza en el interior de seis vehículos.

 Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2021, concretamente en una zona de aparcamiento situada en la calle Pablo Naranjo Porras de Cáceres, siendo las propias víctimas, seis en total, las que presentaron denuncias en la Comisaría Provincial de Cáceres, narrando como se encontraron sus vehículos con una ventanilla fracturada, el interior revuelto y echando en falta varios efectos personales.

Esta investigación, fue llevada a cabo entre las brigadas de Policía Judicial y Científica de la propia Comisaría, quienes hicieron varias gestiones, como la toma de declaraciones de víctimas, posibles testigos y los informes técnicos periciales realizados en los vehículos, logrando la plena identificación del presunto responsable, siendo grabada una requisitoria policial a nivel nacional para su localización y detención.

En esta ocasión el presunto responsable, trató de realizar los ilícitos aprovechando la poca luminosidad en la zona y el poco tránsito de personas, creándose una falsa situación de impunidad.

Posteriormente, el pasado 22 de febrero, gracias a las comunicaciones realizadas por los investigadores, agentes de Policía Nacional de la Comisaria de Plasencia localizaban a esta persona, en la calle Cueva de la Serrana de Plasencia, siendo detenido de forma inmediata como presunto responsable de seis robos con fuerza en interior de vehículos.

El detenido es un varón de 23 años, cuenta con antecedentes por hechos similares y tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.