El estudiante del Bachillerato de Artes, del IES Arroyo Harnina, Alejandro Retamal Alcántara es el autor del cartel que anunciará la CCIV Fiestas de la Piedad y L Feria de la Vendimia. Ha sido elegido por votación popular entre otros dos diseños de sus compañeros a través de la web municipal.

Lo ha presentado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, junto a la directora del instituto, Marta del Pozo, y la profesora Laura Cirilo. El protagonista no ha podido estar presente ya que se encuentra fuera completando sus estudios, y ha enviado un vídeo agradeciendo a todas las personas que lo han votado, además de explicar el proceso creativo de su trabajo.

En el proceso de participación ciudadana se han recibido 2.200 votos.

La directora Marta del Pozo ha hablado sobre el alumno y ha señalado que este es el resultado del trabajo inclusivo en el centro. «Alejandro lleva con nosotros desde primero de la ESO y fue entonces cuando se manifestó que tenía problemas de visión», ha explicado. En su educación ha intervenido la Fundación ONCE para hacer adaptaciones en el aula y que su formación fuera en las mismas condiciones que la del resto de sus compañeros.

Alejandro habla en el vídeo sobre el proceso creativo que le ha llevado aproximadamente un mes. Ha indicado que “tenía claros algunos elementos como la tradicional extremeña ataviada con el traje regional. Es un cartel con un aire vintage, de inicios del siglo XX, y que pone en el centro la vida y una copa de vino, identificativo de nuestras fiestas”.

Desde el Ayuntamiento agradecen a todos los alumnos la participación en el concurso, al Departamento de Artes y al IES Arroyo Harnina por haber formado parte de este proceso y de nuestras fiestas patronales.

NOTICIA RELACIONADA

Tres obras de alumnos de Bachillerato de Artes optan al cartel para la Feria de la Vendimia