Este miércoles 13 abre sus puertas el rastrillo solidario “La Guapa”, que llega a su novena edición. La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores pone en marcha un año más esta iniciativa solidaria que nació en 2015 con el fin de recaudar fondos económicos destinados a las distintas acciones solidarias que desarrolla la hermandad; entre ellas las becas María Luisa González Morales-Arce.

Estas becas tienen como finalidad ayudar a familias con pocos recursos para que puedan adquirir material escolar, además de colaborar con otras iniciativas que llevan a cabo distintas instituciones, ONG y hermandades.

El rastrillo cambia este año de ubicación, aunque sigue en la plaza de Las Pasaderas, en concreto en el local del número 7 esquina con calle Gabriel y Galán. Abrirá tanto por la mañana, de 10 a 14 horas, como por la tarde, de 17 a 20 horas; mientras que el sábado 16, abrirá solo en horario de mañana.

Además del cambio de ubicación, este año también tendrá inauguración oficial, a las 20:30 horas, con la bendición del mismo y, posteriormente, se entregarán cheques de la bolsa de caridad de la hermandad a las asociaciones locales Acopark y Afad.

En esta ocasión, con el rastrillo de “La Guapa” han colaborado un total de 40 patrocinadores que han aportado tanto productos para vender como aportaciones económicas.

Desde la hermandad se recuerda que esta iniciativa solidaria forma parte de la programación “Caminando hacia el Belén”, con la que la Junta de Cofradías pretende resaltar el carácter cristiano de las distintas celebraciones navideñas.