Agentes de Navalmoral de la Mata estaban  prestando servicios preventivos de seguridad, con ocasión de un festival de música que en ese momento se estaba celebrando en un recinto situado en los extrarradios de esta localidad cacereña, cuando detuvieron a una persona que está acusada de tráfico de drogas.

Durante el desarrollo de un dispositivo de control de vehículos que al efecto establecieron, dieron al alto a un turismo procediendo a identificar a su conductor, y único ocupante.

En el registro que le fue realizado, los agentes localizaron un bote que contenía 13 pequeños envoltorios de plástico, con una sustancia en su interior consistente en una mezcla de heroína y cocaína, conocida popularmente como “rebujito”, y que se hallaba dispuesta para su supuesta venta y distribución al menudeo, en mencionado festival.

Por este motivo se procedió a la detención del hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Además, se localizaron 610 euros, en billetes de diverso valor, que el conductor llevaba y que también fueron aprehendidos por su supuesta relación con la actividad delictiva.

El detenido, junto con la droga y el dinero aprehendido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.

Con esta actuación, desarrollada por la Guardia Civil, se pone de manifiesto la labor de los agentes y su dedicación en el prevención y detección de actividades delictivas, contribuyendo con ello a preservar el bienestar de la sociedad y garantizar la tranquilidad de los asistentes a eventos masivos.