ISABEL BARRANTES 

 

Coria se prepara para celebrar durante las jornadas del miércoles y el jueves la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad. Los actos están organizados de manera conjunta por el consistorio y la Asociación Intramuros.

En la tarde del miércoles tendrá lugar un acto institucional, en el que los representantes del ayuntamiento impondrán las Medallas de Honor a la agrupación local de Protección Civil y a la asamblea local de Cruz Roja, como reconocimiento a la labor que prestan sus voluntarios.

Una vez finalizado este acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas, se procederá al encendido de las velas que iluminarán los balcones del barrio de Intramuros, una tradición con la que antiguamente se celebraba este día.

Ya el jueves, día de San Pedro de Alcántara, se celebrará una misa en la Catedral oficiada por el obispo Francisco Cerro y el historiador cauriense Óscar García Ballestero conducirá la conferencia “Del rostro de Cristo a la Cruz de San Pedro”.

Asimismo la jornada festiva finalizará con la degustación de chocolate con churros para los asistentes en la Casa de la Iglesia.

La presidenta de la Asociación Intramuros, Lali Clemente, ha destacado que el objetivo es recuperar la fiesta de San Pedro de Alcántara que antaño se celebraba en la ciudad.