El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales en funciones, José María Vergeles, ha indicado que en Extremadura hay más de 30.000 personas con algún tipo de demencia y ha añadido que el envejecimiento de la población incrementa esta dolencia, así como los trastornos afines.

Vergeles ha hecho estas declaraciones en el acto de celebración del segundo aniversario de la apertura del Centro Terapéutico para Alzheimer y otras Demencias «Antonia Blanco Sánchez» que gestiona la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Mérida (AFAM), que también celebra su 25 aniversario.

Ha valorado muy positivamente la aportación a la sociedad que realiza este centro y ha señalado que «cada vez lo van a necesitar más personas», afirmando que hay que tener «muy bien engranado lo que van a ser los servicios de todo tipo para las personas que están afectados por esta enfermedad».

El consejero en funciones ha añadido que no solo están afectados quienes lo padecen sino su entorno más cercano y que hay que tener los soportes precisos «para poder atender a esas personas y asumir y afrontar de la mejor manera las necesidades que tienen».

Ha destacado dos servicios que se prestan en el centro como la estimulación cognitiva y el centro de día, que permite no solo atender a la persona que tiene la demencia sino que da un respiro a sus cuidadores.

En la foto de la noticia, Vergeles con  la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Mérida.