Todo listo en Moraleja para vivir los festejos de San Buenaventura 2023, la primera vez que estos días festivos celebrarán bajo la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Regional.

La primera noche festiva arrancará con la actuación de Apolo, será en la explanada del Campo Canario, a las 00.30 horas. Apolo es una orquesta con versiones actuales y grandes éxitos que hará disfrutar a todos aquellos que se decantes por esta opción para arrancar San Buenaventura.

Desde el consistorio de la villa ya han dado a conocer las actuaciones musicales y conciertos en vivo que llenarán de color las noches festivas de Moraleja.

El día 8 de julio ya se ha diseñado una actividad previa para dar ambiente a las jornadas previas a San Buenaventura, que tendrá lugar del 12 al 16 de este mes. Se trata de un evento que tiene entrada gratuita y que comenzará a las 22.00 horas. La cita también incluye la actuación de diversos Dj invitados.

En Moraleja no sólo hay toros en San Buenaventura, también hay un amplio programa cultural de citas con las que disfrutar cada noche festiva. El consistorio se ha decantado este año por la orquesta Show Evanix para el día 13, un espectáculo cargado de color y alegría que arrancará a las 00.30 horas en la Plaza de La Encomienda.

 

 

Esa misma jornada, San Buenaventura incluye una actuación que arrancará a las 15.00 horas, en pleno centro del casco urbano. La actuación será en la confluencia de las calles San Buenaventura y Victoriano Revelo, tal y como han confirmado desde el consistorio.

En estas fiestas, las peñas y la comisión de festejos también tienen un papel fundamental en el diseño del programa musical. En esta ocasión ellos se han decantado por dos conciertos diseñados para vibrar durante horas con música en vivo.

Otro de los platos fuertes que aporta la Comisión de Festejos a San Buenaventura es la actuación de El Suso, que estará en concierto en Moraleja el día 14 de julio a las 00.30 horas. La actuación será en la Plaza de La Encomienda, en pleno centro del casco urbano, escenario en el que también se desarrollarán otras citas musicales.