La Asociación de Empresarios de Moraleja y Sierra de Gata ‘Rivera de Gata' ha mostrado su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de Moraleja de no instalar adornos luminosos navideños en las principales vías de la localidad al estar el consistorio actualmente en una ruinosa situación tras la gestión de los últimos años. Manuel Cayuela, presidente de este colectivo empresarial, comprende el malestar de algunos comerciantes de la zona centro del municipio pero considera que actualmente existe otra serie de prioridades, teniendo en cuenta el dinero que se adeuda a muchas familias de Moraleja y también, precisamente, a muchos empresarios de la localidad.

Cayuela, no obstante, aboga por implicar a los propios vecinos de la localidad en la colocación de los adornos para años sucesivos. Considera que el municipio cuenta con recursos propios como para producir y colocar estos adornos, sin necesidad de recurrir al alquiler, como pasara el pasado año, pagando una factura de casi 22.000 euros que aún está sin pagar.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, mantiene que no es que no sólo existan otras prioridades, que también, sino que simplemente el Ayuntamiento de Moraleja no tiene dinero para destinar a este concepto. Destaca la alcaldesa que gracias a una operación de tesorería que se tiene previsto aprobar este martes en junta de Gobierno, el consistorio podrá liquidar parte de la deuda que mantiene el ayuntamiento. En este caso se emplearán 500.000 euros para ir saldando deudas contraídas en los últimos años.

Roca destaca que, aun así, el Ayuntamiento de Moraleja ha decidido mantener las actividades que suponen toda una tradición en Moraleja, como es el caso del belén viviente celebrado este pasado domingo o la cabalgata de Reyes de este próximo 5 de enero. Recuerda, además las medidas que el consistorio ha tomado durante todos estos meses para reducir gastos, un paquete de actuaciones que ya anunció ayer a través de un comunicado de prensa.