Menos de un mes para que arranque el III Festival Gata Negra, una cita en la que estarán los mejores autores del género policíaco.

También se sumarán a este evento cultural y social periodistas, guionistas y editores, entre otros. El evento, se desarrollará en un original enclave del norte de Cáceres, el parque fluvial Feliciano Vegas de Moraleja, un espacio natural bañado por las aguas de la Rivera de Gata que se convertirá en la capital española de la novel negra del 31 de julio al 5 de agosto.

Los autores que participen en esta nueva edición estarán al servicio de los lectores y el público, tal y como ha informado el comisario del evento, Luis Roso (en la foto principal de la noticia).

Espacio en el que se desarrollará el festival literario.

«Despejad las agendas. Del 31 de julio al 5 de agosto Moraleja y todo su entorno estarán en el punto de mira de la cultura y la literatura de todo el país», ha recordado el literato moralejano. Además, la cita tiene carácter internacional y no sólo se centra en Moraleja. Algunas de las actividades se desarrollarán en pueblos de Sierra de Gata y no faltará la interacción con Portugal.

En sólo unos días se darán a conocer los invitados a este encuentro literario que lleva la literatura a un rincón rayano y rural del norte de Extremadura para convertirlo en el epicentro de uno de los géneros que actualmente está de moda.

NOTICIA RELACIONADA

Un diseño de Marta Cayuela anunciará el llamativo festival literario Gata Negra