El primer fin de semana de julio viene marcado por el inicio de la programación del festival Internacional de Teatro Clásico que, el sábado, celebrará su concierto inaugural con “La Orestiada”.

Para este concierto en el Festival de Mérida, la OCAZEnigma, junto con el barítono polaco Maciej Nerkowski y el Ensemble Vocal Teselas, sumará fuerzas con el coro infantil extremeño Coro Amadeus-IN. Todos ellos bajo la dirección de Asier Puga. Casi un centenar de músicos para dar vida a una obra que bascula entre los conflictos de la tragedia griega y los de la Grecia del siglo XX; entre el equilibrio y el caos; todo ello bajo una atmósfera de moderno ritual primitivo.

Este sábado, además, se celebrará el primero de los pasacalles del Festival que recorrerá las calles desde la Plaza de Margarita Xirgú hasta la Plaza de España, para regresar al mismo sitio.

La plaza de España acogerá el domingo a las 12 de la mañana el primero de los pases del ciclo infantil “Héroes y heroínas” en los que, en esta edición los cuentos presentan personajes vulnerables que se han visto acosados, perseguidos o humillados, pero con la ayuda de una nueva sociedad en construcción consiguen señalar a los culpables y recuperar el respeto que merecen.

Ya por la noche, será el turno del reencuentro, 10 años después, con el espectáculo “Los Gemelos” que no ha parado de representarse desde su estreno en Mérida en el año 2013.

También dentro del festival, este fin de semana abre sus puertas una nueva exposición temporal dedicada a los foros de Augusta Emerita, espacios de prestigio y poder. La exposición es parte de la oferta estival del Festival y permanecerá durante todo el año hasta la siguiente edición.

Exposición

Este sábado, será la última oportunidad de visitar la exposición «Quebranto: un aleteo en la tormenta», de Mónica Leo y Fermín Hernández, permanecerá expuesta en la sala Vía de la Plata del Centro Cultural «Santo Domingo» de Mérida.

Se trata de una muestra que forma parte de un proyecto audiovisual que narra una historia sobre la salud mental a través de los sentimientos; ilustra el viaje de un personaje en el mundo de las emociones experimentadas durante la depresión, desde el punto de vista particular y sin connotaciones psicológicas.

Natación

Y en lo deportivo, el fin de semana la piscina del Polideportivo Guadiana acoge la XXXVI edición, del Campeonato de Extremadura de Natación en las categorías Infantil, Junior y Absoluto para el que se esperan 220 nadadores de toda la región.