La directora general del Agua del MARM, Marta Moren, acompañada por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Eduardo Alvarado, se ha reunido con representantes de 15 comunidades de regantes de la cuenca extremeña del Guadiana.

Durante la reunión, ha quedado constituida una mesa de trabajo entre la CHG y las comunidades de regantes de la cuenca extremeña del Guadiana, con el objetivo de permitir que los responsables de abonar las tarifas de riego estén más informados y puedan participar mejor en su proceso de elaboración. Con ello, se pretende mejorar todos los procesos de gestión para que tengan una mayor claridad y que redunden en un mejor funcionamiento.

En ese sentido, durante el encuentro, que ha transcurrido en buena sintonía entre Administraciones y Comunidades de Regantes, también se ha acordado la creación, en breve plazo, de dos comisiones de trabajo. La primera de ellas estará dedicada a tratar la elaboración de tarifas de riego y la segunda trabajará sobre infraestructuras.