La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo recibe hoy 13 nuevos agentes. El secretario de organización del Sindicato Unificado de Policía, SUP, Fernando Boza, señaló que hace mucha falta la incorporación de nuevos agentes en la comisaría de la localidad por lo que la noticia es positiva, pero, se requieren "por lo menos 25 policías para que podamos prestar un servicio eficaz" aseguró.

Según Boza, cada año llegan a Almendralejo uno o dos agentes nuevos, pero también causan baja otros tantos, por lo que el número de policías se mantiene. A la incorporación de los nuevos miembros hay que restar la marcha de seis que pidieron traslado y dos que causaron baja por lo que en realidad el incremento de la plantilla es de cinco agentes. En la actualidad, la plantilla de la comisaría se compone de algo más de 50 policías.

Fernando Boza explicó que mientras que la plantilla se mantiene estable, la población de Almendralejo ha crecido, por lo que cada vez resulta más complicado desarrollar el trabajo policial. Además, aseguró que en cada turno se dispone de tres o cuatro agentes, de los cuales solo salen a patrullar dos. A pesar de todo, Boza reconoce que Almendralejo es una ciudad segura. En este sentido, el representante del SUP destacó las buenas relaciones que mantienen con la policía local con quienes suelen trabajar conjuntamente.