Desde el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Castuera se ha impartido un taller de alfabetización tecnológica básica que ha estado dirigido a los empleados del CEDER La Serena. Con esta acción formativa los participantes han podido conocer de manera clara y directa los beneficios de la utilización de software libre en su trabajo diaria.

Durante el taller, han conocido la filosofía y características principales del sistema operativo gnuLinEx, cómo descargarlo, su instalación, así como todas las particularidades de estos procesos. Además, han aprendido cómo actualizarlo, desde diferentes aplicaciones, y a configurarlo de una manera mas personalizada.

Por otra parte la formación también se ha centrado en dar a conocer el paquete ofimático "openoffice", los navegadores web y los clientes de correos Thunderbird y Evolution. Cabe destacar que se ha trabajado de manera más especial con aplicaciones muy especificas para el desarrollo de su trabajo, como son "Citrix" y GANES, esta última una aplicación creada por correo para gestionar toda la información postal de empresas.

Para estos trabajadores, la experiencia ha sido muy gratificante y fructífera. Siguen adelante en su decidida apuesta por la migración hacia el software libre, y por ir investigando y conociendo cada vez mejor gnuLinex, contando siempre con el apoyo del NCC.