Talleres de torneado en madera, pinturas vegetales, troquelado o piezas de cerámica, desfile de moda artesana o una clase magistral de barro y tinajas son solo algunas de las actividades que este sábado 24 de junio se van celebrar en la Plaza de los Tres Chorros de Guadalupe.

Se trata del Festival de Oficios Artesanos de la Diputación de Cáceres que está recorriendo, en su segunda edición, distintos municipios de la provincia, en colaboración con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (ARTESANEX), para la puesta en valor y el impulso de la artesanía como herramienta de desarrollo socioeconómico.

Así, de 10:30 a 14:30 horas y de 16 a 21 horas se podrá visitar la llamada “Plaza de los artesanos”, muestra de artesanía de textil, madera, bálago, joyería en porcelana, muñequería, corcho, espartería, marroquinería y alfarería.

También a lo largo del día se podrá participar en los distintos talleres, de inscripción gratuita a través de la Oficina de Turismo de Guadalupe (927 15 41 28).

Los talleres son: taller de monedero troquelado y taller de pinturas vegetales, de 12:30 a 14:00 horas, y taller de torneado de madera y taller de creación de pieza cerámica, de 17:00 a 18:30 horas.

Antes, a las 11:00 horas se podrá participar en la clase magistral impartida por Antonio Moreno Arias, “Jugando con barro, haciendo tinajas”.

A las 12:30, animación musical, y ya a las 19:00 horas, en la Calle Sevilla, desfile de moda artesana y sostenible, con diseñadores de moda y obras de artesanos de la provincia de Cáceres.