El área de salud de Coria ha confirmado la existencia de dos nuevos positivos en Moraleja, municipio que ha comunicado tres altas epidemiológicas y que por tanto tiene 48 contagios activos, uno menos que ayer.

La incidencia acumulada se encuentra a los 14 días en 770,31 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días es de 429,36.m Ayer la tasa era a los 14 días de 829,62 ya los siete días de 814,81, tal y como ha informado el consistorio de Moraleja.

El punto Covid de la localidad sigue reforzado y se hace un llamamiento a las personas con síntomas compatibles con la enfermedad a que acudan a realizarse una prueba para descartar que son positivos. Asimismo, se ha pedido responsabilidad a los contagiados para que sean precisos y respondan claramente a las preguntas de los rastreadores para poder frenar la expansión de la pandemia.

Desde el consistorio insisten en que los ciudadanos tengan el mínimo contacto con familiares y amigos para reducir los contactos  y una posible propagación del coronavirus.