El área de salud de Badajoz continúa sumando decesos, en las últimas horas han perdido la vida tres personas, se trata de dos varones, de 92 y 87 años de Alconchel y un varón de 70 años de Olivenza. Con estas cifras son ya 79 las personas que han perdido la vida en el área de salud de Badajoz.

Asimismo, se han notificado 150 casos positivos confirmados por el virus. De ellos, 61 se han notificado en Badajoz, quince en Zahinos, trece en Montijo y diez en Jerez de los Caballeros.

Santa Marta y La Albuera han notificado siete casos positivos por el virus; Oliva de la Frontera, seis. Olivenza y La Roca de la Sierra han notificado cuatro contagios mientras que San Vicente de Alcántara y Valdelacalzada han notificado tres.

Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Guadajira han sumado dos positivos. Salvatierra de los Barros, Talavera la Real, Torremayor, Villareal, Alconchel, Almendral, Barcarrota, Brovales, Codoresa y Novelda del Guadiana han notificado un contagio.

El área de Salud de Badajoz hay 98 pacientes hospitalizados, quince de ellos en UCI. Ha tenido 79 fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros, una clase del CEIP José Virel de La Albuera y un grupo del CEIP San Fernando, de Badajoz.