Ignacio Gragera (PP) ha sido investido alcalde gracias a la mayoría absoluta que el Partido Popular obtuvo en las elecciones del pasado 28M.

«Vamos a exigir que cumplan con nosotros, exigiremos justicia para nuestra capital reclamando la deuda histórica que tienen con esta ciudad», ha afirmado Gragera en su discurso de investidura en un salón de plenos al que sólo se pudo acceder con invitación.

Los 14 concejales electos del Partido Popular, y los tres de Vox han jurado su cargo en la corporación municipal pacense y los 10 del PSOE se han decantado por la fórmula de la promesa.

En su discurso habló de proyectos para la ciudad, resaltó la importancia del llamado «Eje Badajoz futuro» y seguir trabajando por el río Guadiana y el parque de El Pico, para que sean grandes espacios de ocio.

«Exigiremos justicia para nuestra capital reclamando la deuda histórica que tienen con esta ciudad y proponiendo y exigiendo soluciones para el río, para las conexiones en la carretera, para la conexión ferroviaria de alta velocidad, para nuestra conexión con el Levante», añadió Gragera (en la foto de portada con el bastón de mando).