Enrique Hueso Retamosa, del Partido Popular, ha sido elegido nuevo alcalde de Navalmoral de la Mata, con los votos de nueve concejales, entre ellos los dos votos de Vox.

Jorge Martín, de Vox, será segundo teniente de alcalde, miembro de la Junta Local de Gobierno y concejal delegado de Seguridad Ciudadana. Además, el número dos en la lista de esta formación, Mariluz Gómez, asumirá la concejalía de Medio Ambiente.

En su discurso de investidura, Enrique Hueso, ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que le han acompañado, asesorándole y dándole consejos y apoyo de forma altruista.

También ha tendido la mano al resto de partidos para trabajar en un clima de diálogo y cooperación por el bien común y de los ciudadanos de Navalmoral, «mirando hacia el futuro y no al pasado», ha indicado.

Todos los concejales del Partido Popular, de Vox y Liberales y Moralos han jurado sus cargos; los concejales del PSOE han elegido la fórmula de la promesa y la concejala de Unidas por Navalmoral-IU-Podemos-AVU,  ha prometido su cargo sin renunciar a sus principios republicanos y por imperativo legal la lealtad al Rey.

Entre las anécdotas, el presidente de la mesa, Agustín Carreño, de Liberales y Moralos, al tocarle el turno de prometer el cargo a la exalcaldesa Raquel Medina, Carreño ha hecho un comentario en el que Medina se ha dado por aludida, ha pedido que no constase en acta y ha provocado un momento de tensión, que no ha llegado a más.

NOTICIA RELACIONADA

VOX entrará en el Gobierno de Navalmoral con una tenencia de alcaldía y dos concejalías