La concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Antonia Márquez Anguita pidió hoy en rueda de prensa al equipo de gobierno local de la capital pacense un plan de actuación "urgente" para la barriada de Suerte de Saavedra, que "defina las actuaciones que se van a emprender para la mitad de legislatura y que propicie la recuperación efectiva del barrio".

Anguita señaló que la situación que "padece el barrio es insostenible y que de una vez por todas hay que ponerle solución", para lo que propuso que un grupo "específico de personas" haga un "seguimiento in situ para comprobar los progresos y señalar, con la menor burocracia posible, los avances y retrocesos que se produzcan".

Para la edil socialista, "es preciso acabar con la suciedad y con la demagogia, y reprochó al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que "si es cierto como dice que visita asiduamente el barrio, no se entiende cómo puede consentir la inmundicia que lo rodea sin sentir vergüenza ajena".

Para el PSOE de Badajoz los 199.000 euros del Plan E destinados a la recuperación del parque y que se ahorrará el Consistorio, deben de llevar "paralelo otras inversiones municipales" y, "previamente", al Plan de Actuación "deben realizarse mejoras en el mantenimiento del barrio" como limpieza integral, desatasco de imbornales, contenedores nuevos, o apertura del centro social tras diez años de retraso.

Como cierre a la rueda de prensa, subrayó que el PSOE se "brinda para la máxima colaboración" en la puesta en marcha de esta iniciativa, ya que "entiende que un barrio tan degradado necesita una actuación excepcional que propicie resultados tangibles".

Márquez Anguita señaló que a mitad de legislatura "hay que ponerse manos a la obra, pues sería terrible sumar cuatro años más de incumplimientos y dejadez municipal, y pasado tanto tiempo seguir haciendo caso omiso a las necesidades de Suerte Saavedra", algo que, a su juicio, "sería un acto grave de irresponsabilidad política".