La Policía Nacional ha esclarecido siete robos en domicilios del municipio jiennense de Úbeda y ha detenido como presunto autor de los hechos a un joven que se encontraba fugado de un centro de menores de Badajoz. Según informó la Comisaría Provincial de Jaén en un comunicado, en los dos últimos meses se habían producido varios robos en inmuebles de la ciudad, en viviendas unifamiliares o adosadas. A raíz de las diferentes denuncias, los agentes comprobaron que la localización de la mayoría de los delitos se producía en la misma barriada, creando la consiguiente alarma entre los vecinos.

   Por ello, una vez analizada la metodología utilizada y determinada la franja horaria en la que ocurrían las sustracciones, los investigadores  prepararon un dispositivo policial especial que dio como resultado la detención 'in fraganti' del autor. El joven se encontraba en una vivienda de la misma zona que había forzado para poder entrar y al ser arrestado "ofreció una agresiva resistencia a los agentes".

   En el momento de la detención, le fueron intervenidos los útiles que empleó para perpetrar los robos, como palancas, destornilladores y otros utensilios utilizados habitualmente para este tipo de delitos.

   Comprobada su identidad, la Policía indicó que se trata de un menor de edad, aunque por su corpulencia y apariencia parece mayor, que responde a las iniciales de A.C.V, de 16 años de edad. El joven tenía antecedentes y se encontraba fugado de un centro de reforma de menores de Badajoz. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y reingresado en el centro reclamante del que había huido.