Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, han detenido a tres hombres por su presunta autoría de varios hurtos de catalizadores y pertenencia a grupo criminal. Los hechos sucedieron sobre las 04:40 horas, cuando a una llamada a la Sala CIMACC 091 alertó de la presencia de varias personas en la avenida del Valle de esta localidad, manipulando algunos vehículos estacionados.

Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar se entrevistaron con el testigo, quien les aportó información relevante para la interceptación del vehículo en el que se encontraban estas personas. Se llevó a cabo una inspección en el coche citado, localizando unos guantes y diversas herramientas.

La búsqueda llevada a cabo en las inmediaciones dio como resultado la localización de cinco catalizadores, un gato de tijera para rueda de repuesto y una sierra eléctrica de batería, por lo que se procedió a la inmediata detención de estas tres personas.

Cabe destacar que el elemento principal que hace que la sustracción de catalizadores sea un tipo delictivo atractivo es la composición de dicho elemento, concretamente el revestimiento interior que está impregnado con un recubrimiento de metales preciosos (paladio, rodio y platino), los cuales alcanzan un alto valor en el mercado negro.

Los detenidos son tres hombres de entre 33 y 41 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.