La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, se ha comprometido a dar una respuesta a la situación de los alumnos del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia que hoy han denunciado que llevan un mes sin poder realizar prácticas con alimentos por falta de dinero. Los sindicatos de estudiantes habían convocado un paro para este jueves y una docena de alumnos de este instituto han protestado en la plaza mayor con pancartas y utensilios de cocina.

 

La portavoz del grupo, Vega Martín, ha explicado que no pueden realizar los ejercicios prácticos de cocina porque el centro no ha recibido las cantidades económicas para sufragar estos materiales. De hecho, han indicado que el profesorado se ha visto en la obligación de comprar los alimentos con dinero de su bolsillo para que los estudiantes realicen los exámenes prácticos correspondientes a la segunda evaluación.

 

Nogales ha dicho desconocer los detalles de esta situación argumentando que debe tratarse de un “problema puntual”, no obstante, ha dejado clara la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional y por ello se analizará este caso para darle una respuesta.